Plásticos técnicos

gl    en   fr

Hoy en día los plásticos técnicos son el gran rival del acero inoxidable, tanto en cuanto a su precio como en cuanto al coste de mantenimiento y fabricación de piezas. Concretamente el polietileno-PE y el polipropileno-PP, objeto de nuestros cursos, se utilizan en infinidad de sectores y tienen múltiples aplicaciones industriales, siendo materiales innovadores y con mucha proyección de futuro.

Presentan una alta resistencia a elementos químicos y a la corrosión; poco peso; alta resistencia a la abrasión; tienen comportamiento anti-adhesivo; presentan una alta resistencia al choque y  capacidad de absorción del impacto; su absorción de agua es despreciable; tienen excelentes propiedades para la reducción de ruidos y vibraciones; son fisiológicamente inertes por lo que se recomiendan para estar en contacto con alimentos; son fácilmente sustituibles y requieren poco mantenimiento.

Por sus características técnicas, estos materiales son especialmente aptos para diferentes industrias como la naval, la acuicultura, la farmacéutica, la química, la alimentaria, la aeronáutica, la construcción y el transporte, entre otros.

Partiendo de planchas y tuberías (con sus accesorios y en combinación con otros materiales plásticos), y mediante soldadura termoplástica se pueden construir numerosas piezas: cubas, depósitos, embarcaciones, bateas y jaulas marinas, líneas de conducción en tuberías de múltiples líquidos, habilitación de bodegas de barcos, emisarios marinos, tablas de corte, recubrimiento y impermeabilización en industrias, túneles y cámaras de refrigeración y congelación, maquinaria para la industria conservera y, en general, toda la alimentaria.

El Centro de Formación Aixola es pionero y único en toda Galicia y en el Estado Español en apostar por la formación en la manipulación y aplicación práctica de estos materiales. Su oferta formativa en la área de los Plásticos Técnicos lo sitúa en la vanguardia de la formación en Nuevas Tecnologías.

Próximamente abriremos el plazo de inscripciones en los cursos de esta especialidad. De momento, puedes manifestar tu interés en esta área a través de este formulario.

Formulario de manifestación de interés

 Volver a inicio  

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus