Redes

gl   en   fr 

Los  cursos del área de redería buscan garantizar el relevo generacional en el sector de la pesca, y sobre todo, en la realización de determinadas actividades que van quedando sin personal que las desempeñe. Al tiempo, también se pretende buscar nuevas salidas profesionales para los trabajadores y trabajadoras del sector y la dignificación de una profesión en la que la mano de obra está muy avejentada.

El desarrollo de la profesión de redero o redera requiere un gran dominio y práctica, que se consigue con tempo y dedicación, por lo que la prisa del trabajo actual no les permite a las empresas pararse a formar a nuevos rederos/as.

Por otra banda, es cada vez más frecuente que los armadores valoren, a la hora de la contratación, conocimientos sobre redes y aparejos, dándose el caso de que, a veces, es una condición (tal y como lo expresan las personas que se anotan al curso).

Desde 2015 el Centro está homologado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impartir la formación conducente al Certificado de Profesionalidad Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos. En su impartición se cumplen todos los requisitos exigidos por el Certificado de Profesionalidad: perfil de los docentes, instalación y material y contenidos formativos. Con el diploma se puede solicitar el certificado de profesionalidad, requisito imprescindible para darse de alta en esta actividad en la seguridad social.

Para acceder a estos cursos, las personas aspirantes deberán cumplir algunos de los requisitos requeridos para la formación conducente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y realizar la inscripción a través de las oficinas de Empleo de Galicia.

Información para la inscripción y requisitos

Manifestación de interés.

 Volver a inicio  

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus