Redes

gl   en   fr 

Los  cursos del área de redería buscan garantizar el relevo generacional en el sector de la pesca, y sobre todo, en la realización de determinadas actividades que van quedando sin personal que las desempeñe. Al tiempo, también se pretende buscar nuevas salidas profesionales para los trabajadores y trabajadoras del sector y la dignificación de una profesión en la que la mano de obra está muy avejentada.

El desarrollo de la profesión de redero o redera requiere un gran dominio y práctica, que se consigue con tempo y dedicación, por lo que la prisa del trabajo actual no les permite a las empresas pararse a formar a nuevos rederos/as.

Por otra banda, es cada vez más frecuente que los armadores valoren, a la hora de la contratación, conocimientos sobre redes y aparejos, dándose el caso de que, a veces, es una condición (tal y como lo expresan las personas que se anotan al curso).

Desde 2015 el Centro está homologado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impartir la formación conducente al Certificado de Profesionalidad Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos. En su impartición se cumplen todos los requisitos exigidos por el Certificado de Profesionalidad: perfil de los docentes, instalación y material y contenidos formativos. Con el diploma se puede solicitar el certificado de profesionalidad, requisito imprescindible para darse de alta en esta actividad en la seguridad social.

Para acceder a estos cursos, las personas aspirantes deberán cumplir algunos de los requisitos requeridos para la formación conducente a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y realizar la inscripción a través de las oficinas de Empleo de Galicia.

Puedes inscribirte en este curso a través de tu oficina de empleo, indicando el interés en realizar el curso “Confección e Mantemento de Artes e Aparellos”, código MAPN108. De manera complementaria, puedes manifestar tu interés en esta área a través de este formulario. (La manifestación de interés en nuestra web no es una inscripción en el curso, pero permite que desde Aixola contactemos contigo en el momento en que se inicia el proceso de selección de alumnos por parte de las oficinas de empleo).

Información para la inscripción y requisitos

Manifestación de interés.

 Volver a inicio  

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Google Plus