Colaboraciones

Uno de los aspectos más destacables de la larga historia de A Aixola, que se vienen incrementando con la gestión del Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR, es la simbiosis establecida con diversas entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad con diversos fines:

  • Difusión y publicidad:una red de centros colaboradores colaboran en la difusión de nuestra oferta formativa. También recibimos visitas de grupos de centros escolares, Administraciones y otros colectivos interesados en dar a conocer nuestra actividad.
  • Diseño y adaptación de la oferta formativa acorde a las necesidades reales del mundo laboral. Recibimos expertos externos que contemplan la formación con presentaciones especializadas, visitamos empresas del sector con nuestros alumnos para conocer su trabajo diario, y en los cursos de certificados de profesionalidad se realizan prácticas en empresas.
  • Conservación del patrimonio: construimos réplicas de embarcaciones patrimoniales, reparamos y trazamos modelos; recuperamos motores de embarcaciones antiguas de diseño gallego, y diseños de redes y aparejos mediante el trazado de esquemas.
  • Apoyo al I+D+i público a través del diseño de prototipos y mejoras en materiales e instrumental, realizadas en un proceso partícipe con los alumnos.
  • Divulgación: participamos en eventos para dar a conocer el patrimonio marítimo y la innovación en los oficios del mar, y también realizamos préstamos de material realizado en nuestros cursos para su exposición en exhibiciones, muestras, talleres…En el marco de las acciones formativas se pueden admitir solicitudes de reparación, rehabilitación de embarcaciones, partes de embarcaciones o otros materiales, así como el diseño y la realización de prototipos de materiales innovadores o préstamos. Estas colaboraciones deben cumplir los criterios establecidos en el siguiente protocolo.Si crees que Aixola puede realizar algún trabajo en el marco de este protocolo, puedes completar el anexo del documento, y enviarlo a aixola@cetmar.org. Te responderemos cuánto antes. 

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram