Requisitos del alumnado

La actividad formativa de Aixola está dirigida a personas de los siguientes colectivos:

1. Operadores del sector pesquero

2. Pescadores y mariscadoras

3. Cónyuges de los pescadores autónomos o mariscadoras autónomas

4. Personas con titulación o certificados para trabajar en el sector pesquero.

La pertenencia al colectivo correspondiente deberá demostrarse documentalmente

1 – Operadores del sector pesquero: personas que explotan o poseen una empresa dedicada la una actividad vinculada a cualquera de las fases de producción, transformación, comercialización, distribución y comercio minorista en el ámbito de la pesca. Los empleados no se consideran operadores pesqueros.

2 – Pescadores y mariscadoras: para su acreditación podrán aportar copia de su vida laboral, libreta de navegación o PERMEX.

3 – Cónyuges de los pescadores / mariscadoras autónomos . Para su acreditación deberán aportar la acreditación deberán aportar copia del libro de familia, y la documentación que acredite la condición de pescador autónomo del conxuxe.

4 – Vinculación Formativa: Estar en posesión de algún título formativo o certificado que permita trabajar en el sector pesquero.

Ejemplo de Títulos (lista no exhaustiva):

No reglada: Marinero pescador o equivalente, formación para la obtención del PERMEX, Patrón costero polivalente, patrón local de pesca; patrón de segunda de pesca litoral, operador-manipulador de productos pesqueros frescos.

Reglada: Ciclo medio en Navegación y pesca litoral, Ciclo superior en Transporte marítimo y pesca de altura, Ciclo medio en Mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones, Ciclo superior en Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones. Certificados de profesionalidad de la família marítimo-pesquera habilitantes para el trabajo en la pesca.

Para su justificación deberá aportarse la copia del título, certificado o diploma, o la libreta de navegación.

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram