Requisitos del alumnado

La actividad formativa de Aixola está dirigida a personas de los siguientes colectivos:

1. Operadores del sector pesquero

2. Pescadores y mariscadoras

3. Cónyuges de los pescadores autónomos o mariscadoras autónomas

4. Personas con titulación o certificados para trabajar en el sector pesquero.

La pertenencia al colectivo correspondiente deberá demostrarse documentalmente

1 – Operadores del sector pesquero: personas que explotan o poseen una empresa dedicada la una actividad vinculada a cualquera de las fases de producción, transformación, comercialización, distribución y comercio minorista en el ámbito de la pesca. Los empleados no se consideran operadores pesqueros.

2 – Pescadores y mariscadoras: para su acreditación podrán aportar copia de su vida laboral, libreta de navegación o PERMEX.

3 – Cónyuges de los pescadores / mariscadoras autónomos . Para su acreditación deberán aportar la acreditación deberán aportar copia del libro de familia, y la documentación que acredite la condición de pescador autónomo del conxuxe.

4 – Vinculación Formativa: Estar en posesión de algún título formativo o certificado que permita trabajar en el sector pesquero.

Ejemplo de Títulos (lista no exhaustiva):

No reglada: Marinero pescador o equivalente, formación para la obtención del PERMEX, Patrón costero polivalente, patrón local de pesca; patrón de segunda de pesca litoral, operador-manipulador de productos pesqueros frescos.

Reglada: Ciclo medio en Navegación y pesca litoral, Ciclo superior en Transporte marítimo y pesca de altura, Ciclo medio en Mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones, Ciclo superior en Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones. Certificados de profesionalidad de la família marítimo-pesquera habilitantes para el trabajo en la pesca.

Para su justificación deberá aportarse la copia del título, certificado o diploma, o la libreta de navegación.

“Si te interesan los cursos, pero no tienes la seguridad de cumplir con alguno de los requisitos contacta con nosotros igualmente para verificar tu caso”

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram