Áreas de trabajo

La actividad del Centro de Formación A Aixola se articula en programas formativos con cursos de las siguientes áreas:

Área de Composites: manejo del poliéster y distintos tipos de fibras, aplicando las últimas innovaciones técnicas que disminuyen el uso de resinas y las emisiones contaminantes durante su manipulación. Orientado a la construcción naval y la fabricación de piezas para su utilización en acuicultura y otras actividades marítimas.

Área de Madera: cursos relacionados con la construcción y reparación naval utilizando las técnicas más tradicionales como las últimas innovaciones que permiten realizar piezas de bajo mantenimiento y altas prestaciones técnicas.

Área de Instalaciones: comprende cursos ligados al mantenimiento e instalación de pequeños motores así como la introducción a la electricidad básica en barcos de pequeñas dimensiones.

Área de los Plásticos Técnicos: formación para la realización de materiales diversos con polietileno y polipropileno mediante soldadura termo-plástica de planchas y tuberías. (No disponible actualmente)

                                                                             

Área de Velería, Acastillaje y Neumáticas: Diseño, corte, confección y reparación de velas tradicionales y modernas. Acastillaje. Mantenimiento y reparación de embarcaciones semirrígidas, boyas, flotadores…

Área de Redes: Formación conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad “Confección e Mantenemento de Artes e Aparellos”. Impartición homologada y supervisada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Área de Empleo: Módulos formativos de carácter voluntario para los alumnos del Centro, que se completan con tutorías personalizadas: creación de CV, la búsqueda de empleo on-line y la orientación al autoempleo.

Módulos transversales y contenidos horizontales: el conjunto de actividades del Centro están sustentadas por una serie de contenidos transversales: módulos de prevención de riesgos laborales, imprescindibles para entrar en los talleres; calidad; la búsqueda de alternativas menos contaminantes en todos los procesos; igualdad de género e inclusión social; divulgación de las actividades a todos los niveles de la sociedad.

Además, con el objetivo de igualar las capacidades de los grupos, se establecen tutorías y clases de refuerzo en competencias básicas: operatividad y cálculo sencillo, lenguaje y la expresión escrita, o cualquiera otra en la que se precise refuerzo para conseguir el nivel mínimo que permita seguir los contenidos técnicos.