Coloquio y presentación del documental “El Mar del Fin del Mundo – Marcados para Sobrevivir” en el Líceo Marítimo de Bouzas

El 31 de marzo de 2017, a las 19:00 tuvo lugar la proyección del documental “El Mar del Fin del Mundo: Marcados para sobrevivir” en las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, con la presencia de alrededor de 70 personas.

Sede Social do Líceo Marítimo de Bouzas

Tras la proyección del documental, José Irisarri, productor de la película, condujo una breve presentación sobre los aspectos del rodaje que no se vieron en la película, como el tiempo dedicado a la recopilación de imágenes, o las aplicaciones científicas de los resultados.

El equipo realizador de la película, acompañado de Paloma Rueda, directora del Centro Tecnológico del Mar – Fundación CETMAR

Esta intervención impulsó la participación del público en un animado coloquio sobre la importancia del conocimiento marino para su correcto aprovechamiento, en el que también participó D. Manuel Uhía, responsable de la Dirección y guión, así como Gonzalo Mucientes y David Villegas, asesores científicos del documental.

Durante el debate se plantearon cuestiones como el tratamiento científico de los datos obtenidos, la polivalencia de los investigadores, o la complejidad de obtener imágenes de calidad en el fondo de las rías.

El público asistente a la proyección y posterior coloquio.

Como principal conclusión se señaló la necesidad de concienciar a toda la sociedad de la importancia del uso responsable del mar y sus recursos. Sólo a través de una pesca sostenible – que permita mantener los recursos biológicos, el medio y también al colectivo de pescadores– podremos mantener la riqueza de nuestros mares y asegurar su disfrute para las generaciones futuras.

A continuación, el trailer del documental Marcados para Sobrevivir:

 

Además, y para concienciar a la sociedad mostrando la intensa belleza de los fondos marinos, José Irisarri nos hace llegar un mini video de su reciente viaje a Maldivas, para que lo disfrutemos todos:

Please follow and like us:
Follow by Email
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram

Follow by Email
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram