VELERÍA, ACASTILLAJE Y PNEUMÁTICAS

CURSO DE VELERÍA Y ACASTILLAJE

Inicio: 09/09/2021

Fin: 22/12/2021

HORAS:

350

OBXECTIVO:

Efectuar operaciones de reparación y mantenimiento de velas y aparejos, identificando los diferentes tipos de técnicas y diseños, y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales, calidad y protección medioambiental.

MÓDULOS:

MÓDULO 1: Prevención de riesgos laborales.
MÓDULO 2: Conceptos, nomenclatura y legislación náutica.
MÓDULO 3: Tipos de velas y aparejos.
MÓDULO 4: Tipos de máquinas de coser velas.
MÓDULO 5: Diseños de velas e aparejos.
MÓDULO 6: Corte y confección de velas.
MÓDULO 7: Técnicas de reparación de velas.
MÓDULO 8: Acastillaje



Justificación de la acción formativa

El turismo náutico experimentó un considerable avance en los últimos años, tanto en instalaciones como en el número de adeptos. En Galicia cualquier parte de sus 1 900 km de litoral es un lugar adecuado para la práctica de deportes náuticos en cualquier época del año, debido a sus suaves condiciones climáticas y a la tranquilidad de sus rías.

Analizando la realidad del sector, observamos en clubs náuticos y puertos deportivos un volumen  de trabajo importante para el mundo de la velería y la reparación de embarcaciones neumáticas.

Las embarcaciones neumáticas, sean semirrígidas o plegables, necesitan de un mantenimiento y reparaciones constantes, que apenas exige una mínima infraestructura y maquinaria. Esta situación favorece las acciones emprendedoras de creación de pequeñas empresas dirigidas a la reparación de sus componentes.

En esta área, de nuevo, es el centro de formación Aixola el único referente autonómico y nacional en la formación de especialidades tan específicas como velería y acastillaje y el mantenimiento y reparación de embarcaciones neumáticas.

Follow by Email
Facebook
Twitter
Follow Me
Instagram